Insertar un vídeo de Youtube en Articulate Storyline

por | 4 Ago, 2017 | Nivel Básico

Tipos de vídeo que puedes insertar

Insertar un vídeo de YouTube en Articulate Storyline es una tarea muy, muy sencilla. No sólo puedes añadir vídeos desde YouTube, también puedes hacerlo desde otras plataformas de vídeo. Otra opción que podría interesarte es importar un vídeo que tienes en tu disco duro y añadirlo a tu proyecto. Sin embargo esta última opción va a aumentar el peso de tu proyecto tanto como pese tu video. No obstante Storyline comprime de forma excelente tus vídeos y no debe suponer ningún problema añadirlos a tu curso.

Pero eso es otra historia que analizaremos en otro artículo. En esta ocasión vamos a mostrar en un breve tutorial cómo insertar vídeos de Youtube en nuestro proyecto.

Insertar un vídeo de YouTube en Articulate Storyline

Lo primero que debemos hacer es ir a YouTube y reproducir el vídeo que quieres insertar en Storyline. Cuando lo tengas en tu pantalla, pulsa sobre él manteniento pulsado el botón derecho de tu ratón. De las opciones que aparecen en el menú contextual, selecciona copiar código de inserción. ¡Ojo, si eliges copiar url u otra opción no funcionará!

copiar-codigo-insercion-youtube

Ahora ve a Articulate Storyline y selecciona la diapositiva donde quieres agregar el vídeo. Busca y pulsa en el menú superior INSERTAR >> Vídeo >> Vídeo del sitio web y pega el código de inserción que copiaste en la página de YouTube.

Insertar vídeo de YouTube en Articulate Storyline

Pulsa INSERTAR y ya tendrás el vídeo en tu escenario. Puedes, si lo deseas, ampliar o reducir tu vídeo desde los manejadores como puedes ver en la imagen inferior.

ampliar-video

Para poder ver tu vídeo en acción debes publicar, ya que NO puedes verlo en modo Vista previa.

Y eso es todo. Fácil, ¿Verdad?