Eliminar reproductor de Articulate Storyline en 4 pasos

por | Ago 5, 2017 | Nivel Básico | 0 Comentarios

¿Por qué hacer invisible el reproductor?

A veces, eliminar el reproductor de Articulate Storyline es una buena idea.

En Articulate Storyline,  el reproductor es la interfaz que enmarca la zona de contenidos de las diapositivas.

reproductor-storyline

Reproductor por defecto de Storyline

Podemos configurar qué características aparecen en el reproductor (Logo, título…), personalizar el menú, añadir recursos, agregar un glosario, ajustar los colores y las fuentes, cambiar las etiquetas de texto, ajustar el tamaño y controlar distintas opciones del curso. Pero también podemos hacer que el Reproductor sea invisible, que es justamente el tema que nos ocupa el post de hoy.

Cuando creamos un nuevo proyecto, Storyline incluye por defecto un menú lateral a la izquierda y unos controles predeterminados de navegación que, aunque muy útiles, son demasiado convencionales para la mayoría de los casos.

Normalmente nuestro cliente querrá un curso único y a medida. Nada mejor que empezar con un interfaz personalizado, y para ello debemos limpiar nuestro espacio de elementos preestablecidos.

Cómo ocultar o quitar el reproductor de Articulate Storyline

Ahora te enseñaremos en 4 sencillos pasos cómo preparar tu reproductor y dejarlo listo para añadir tus propios diseños de menús. Tus propios recursos del curso y tus botones personalizados de navegación.

Aprenderás cómo guardar la configuración que generemos para poder usarla en tantos cursos como desees.

Vamos allá.

Paso 1. Desactivar las funciones predeterminadas del reproductor

Lo primero que vamos a hacer es prescindir de aquellas funciones que no vamos a utilizar. En cualquier caso, siempre podemos volver a activarlas.

Ve a la pestaña Inicio  (A) y pulsa en el apartado reproductor (B).

activar-reproductor-storyline

Se desplegará una ventana como la que ves en la imagen de abajo.

propiedades-reproductor-storyline

Desactiva TODAS las opciones del panel Características (1)

Desmarca Menú y recursos (y si hay cualquier otra opción activa, desactívala también) de las pestañas del reproductor (2). Haz lo mismo con el título de laparte de Características (3). Desmárcalo. Y por último, los controles (4): todos desmarcados. En la zona de diapositiva verás cómo vamos ajustando nuestro reproductor.

Paso 2. Configura los bordes del reproductor como transparente

Ahora, sin salir de la ventana de las propiedades del reproductor, accede a la configuración del esquema de colores para dejar el contorno del reproductor transparente.

Pulsa Efectos de color  (1) >> Mostrar edición avanzada del color (2), y Base >> Main Border (3) >> Base. En el desplegable ahora tienes que seleccionar primero Fondo principal (Main Background) (a) y poner su valor de transparencia (4) a 100%. Haz lo mismo con las opciones de Borde principal (Main Border, b) y Fondo de diapositiva (Slide Background, c).

configurar-color-reproductor-storyline

 

Con esto, hemos concluido el paso 2.

 

Paso 3. Guarda tu reproductor para posteriores usos

 

Ahora vamos a guardar la configuración para poder cargarla siempre que queramos utilizar este reproductor invisible. Por lo tanto, vamos a Reproductor actual y seleccionamos Guardar como. A continuación ponemos un nombre, por ejemplo, invisible y pulsamos Aceptar.

guardar-reproductor

Guarda el reproductor creado

 

Paso 4. Elimina los botones preestablecidos de navegación

propiedades-diapositiva-storyline

Propiedades de la diapositiva

Por defecto, las diapositivas de Storyline incorporan los botones de navegación Anterior/Siguiente y el botón enviar para los test.

Para que nuestro diseño sea limpio del todo, vamos a quitarlos también. Así, podemos añadir los nuestros propios. Podemos quitarlos desde la vista modo historia (Si tienes muchas diapositivas) o desde la diapositiva actual.

En cualquier caso, debes desmarcar los controles de navegación de la diapositiva desde el panel de la diapositiva.

Y ya tenemos nuestro reproductor invisible y las opciones necesarias desactivadas listo para crear un nuevo curso con nuestro diseño.

En otros artículos puedes aprender cómo crear menús personalizados y botones de navegación propios.